6 beneficios que obtendrás al conocerte…

γνωθι σεαυτόν “Conócete a ti mismo”

No es moda.  Estamos hablando de el secreto y tal vez el propósito de toda nuestra existencia.

Estaba inscrito a la entrada del Oráculo de Delfos desde hace más de dos mil años y hoy lo señalan la mayoría de las religiones y filosofías…

Pero ¿para qué conocerte?

Estas son sólo algunos de los beneficios de conocerte:

  • Entenderte.  Todas esas emociones, sentimientos, pensamientos y reacciones irán cobrando sentido, pues te darás cuenta de que todas esas reacciones y actitudes son la manera en que tu esencia se hace presente; y no estoy diciendo que la emoción o la reacción sea tu esencia, sino una señal de las inclinaciones y preferencias de tu ser auténtico.
  • Reconocer tus habilidades, lo cual no sólo te dará seguridad y certeza, sino que te señalará el camino que el universo te ha invitado a recorrer.  Después de todo, ¿no crees que por algo te dotó de esas habilidades?. Te toca reconocerlas ¡y compartirlas!
  • Autoafirmarte.  Esa necesidad por ‘defender’ tu punto de vista y deshacerte en explicaciones de por qué piensas así, o por qué actúas como actúas, y que te hace entrar en un debate con los demás, irá desapareciendo en la medida en la que te reconozcas como el ser único e irrepetible que eres.  No es necesario ‘luchar’ por tu lugar cuando puedes simplemente tomarlo.
  • Sanar tus relaciones.  Esto es una consecuencia directa del punto anterior, pues en el momento en que te des cuenta de quien eres y que tienes, no sólo el derecho de ser sino que es necesario para cumplir tu propósito, automáticamente se fortalecerá tu sentido comprensivo y compasivo hacia los demás, sabiendo que tienen el mismo derecho y necesidad de ser que tú.  Vivir y dejar vivir.  Ser y dejar ser.
  • Reconocer tus límites, y establecerlos sanamente ante los demás. Además de ser un requisito fundamental para aceptarte, también lo es para que estés consciente de esa línea tan delgada que hace la diferencia entre vivir quejándote de todo y de todos, a vivir en paz y en armonía contigo y con los que te rodean.
  • Fluir con tu propósito de vida.  Aquí es donde se lee la palabra FELICIDAD.  Una vez que te conoces; que puedes diferenciar claramente entre los anhelos, pensamientos y emociones que son tuyos y los que te heredaron y que no te pertenecen ni te corresponden, y sabes ¡por fin! escuchar a tu corazón, entonces ya puedes elegir seguirlo y fluir con él.  Entonces tu vida no necesita cobrar sentido porque entiendes que ya lo tiene ¡siempre lo tuvo! y ahora sólo es cuestión de VIVIR.

Lo mejor de todo es que hay muchísimas herramientas que te ayudan a conocerte.  La numerología es para mí, la más clara y  sencilla, pero tú puedes elegir la que más te lata y te motive.  

¡Cuéntame!  ¿Ya te conoces bien?

Si deseas que te envíe la información de las consultas, sólo escríbeme a agwcoach@gmail.com