¿Qué es la Numerología?

 “¡No soy bruja!” Es lo que digo a quienes se sorprenden cuando basándome en su nombre y su fecha de nacimiento les digo cosas y aspectos de ellos mismos que nadie más sabía… a veces ni ellos mismos.

Se llama NUMEROLOGÍA y es una herramienta que desde el siglo VI a.C. los sabios y los maestros han utilizado para su autoconocimiento y conocer a los demás pues así podían aspirar a alcanzar la plenitud. Naturalmente esas herramientas tan reveladoras como la Astrología, el Eneagrama, la Numerología, etcétera, eran tan poderosas que no se podían ir esparciendo y compartiendo con cualquiera y para cualquiera pues en aquel tiempo el concepto de “conciencia” estaba muy lejos de ser el que hoy existe. 

Me gustaría que reflexionaras un poco acerca de lo que ha sido tu vida.  ¿Hace 20 años pensabas que ibas a estar donde hoy estas, haciendo lo que haces, rodeado de esas personas y pensando como hoy lo haces? Estoy segura de que la respuesta es NO y si es SI ¡muchas felicidades! por favor contáctame y compárteme tu secreto. Pero bueno, si eres mortal como yo entonces me quedo con el NO.  No sabías que hoy estarías viviendo esto.  

Tal vez te puedas detener ahora por un momento a recordar como fue que tomaste ciertas decisiones que has tenido que tomar como:

– Elegir estudios, carrera, profesión…

– Decidir casarte con esa persona…

– Aventarte a poner tu propio negocio…

– Asociarte con esa o esas personas o seguir por tu cuenta…

– Decidir quedarte o mudarte a otra ciudad…

– Atreverte a dejar ir a esa persona…

Sé que algunas de éstas no han sido decisiones fáciles de tomar aunque seas la persona mas enfocada y decidida del mundo.  Siempre queda la duda si estamos haciendo o no lo más adecuado, pero… ¿y si tuvieras una vela que te indicara la dirección del viento o una brújula que señalara el camino que te haría sentir más feliz? ¿lo considerarías?

Bien, pues esos sabios que te platicaba al principio, se dedicaron por años y décadas y siglos uno tras otro a investigar conocimientos ancestrales de diversas culturas, a traducir manuscritos ocultos, a buscar y buscar y luego a observar y analizar tendencias, actitudes, patrones y comportamientos de las personas de manera individual y con relación al tiempo, a los años, a los meses.  Estudiaron minuciosamente esas tendencias y entonces descubrieron que como toda materia del universo los seres humanos ¡estamos influidos por ENERGÍA!.  Así relacionaron estos cambios y estados de energía a los números entre el 0 y el 9.  

El número es la expresión más primitiva del espíritu.”  -Carl Jung-

Descubrieron así que hay un ciclo universal de cambio y que este ciclo contiene todas las energías.  Funciona más o menos así: 

0 – Hay silencio, nada existe, pero todo puede suceder.

1 – Surge una semilla, una idea.

2 – Siembras la semilla, cooperas.

3 – La semilla empieza a germinar. Brilla.

4 – Con esfuerzo la semilla crece y alcanza la estabilidad, ahora es un árbol. Produce.

5 – Vienen los vientos, llega la crisis, cambia el entorno. Adaptarse o morir.

6 – Se vuelve fuerte, con los frutos nutre y alimenta a los demás.

7 – Ahora se restablece por dentro, dar frutos es su especialidad.

8 – El poder que adquiere sirve como ejemplo de otros para producir.

9 – Su trabajo está hecho. Se le reconoce y poco a poco se libera de sus hojas sin aferrarse, es hora de desprenderse para poder renovarse.

Partiendo de este conocimiento, imagínate que tienes una esencia y alma 1, que te pide independencia, liderazgo e iniciativa y tú te empeñas en quedarte quieto, tras bambalinas, en seguir las reglas ya establecidas, las del pasado… Crees que así alguna vez llegues a sentirte realizado?.  Ahora imagínate que dentro de tu ciclo de vida te encuentras en una energía 9 que te pide concretar, cerrar ciclos, dejar atrás todo lo que ya no te sirve y hacer una “limpieza de closet” y tú te empeñas en empezar cosas nuevas ese año: iniciar un negocio, casarte, empezar a estudiar algo nuevo…  No te quiero contar lo que te costará salir adelante yendo en contra de la corriente.  ¿Me explico?  Y bueno… así mil ejemplos más.

He sido una gran escéptica, pero gracias a Dios he sido más curiosa que escéptica y es por eso que he querido corroborar con mi propia experiencia lo que voy estudiando. Y como creo firmemente que de nada vale el conocimiento si no se comparte entonces ¡compartirlo es mi placer!

Insisto, no soy bruja aunque me gusta el halago; simplemente aprendí que TODO ES ENERGÍA y me guío tratando de comprender verdaderamente ese concepto empezando por estudiarlo desde lo conocido: los números; aprendiendo qué energía corresponde a cada número, observando datos, personas, haciendo unas cuantas sumas y restas simples y obteniendo respuestas, pero sobre todo viviendo y tomando nota.

Angélica Alvarez